Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La venta de cerveza crece en Estados Unidos. Una prueba de ello es la inversión de 160 millones de dólares que anunció Constellation Brands para incrementar su capacidad de producción de 2.5 a 3.5 millones de hectolitros en su planta de Ciudad Obregón, Sonora.
Constellation Brands es la empresa beneficiada tras la venta de Grupo Modelo y ahora tiene los derechos a perpetuidad para vender las marcas que eran propiedad de Modelo en Estados Unidos.
En la planta de Ciudad Obregón se producen cervezas de las marcas Corona, Pacífico y Modelo Especial sólo para el mercado de EU.
En 2016, Constellation Brands adquirió la planta y ahora busca la “optimización y ampliación de los procesos de elaboración y envasado de cerveza, así como la modernización de los sistemas de utilización de agua y energía”.
Con la ampliación, Constellation Brands asegura que generará 300 empleos directos durante la etapa de construcción.
Las marcas de cerveza de Constellation Brands se ubican en el top 10 de cervezas importadas en Estados Unidos, en donde Corona Extra se ubica como la número uno; , Corona Light se encuentra en la primera posición en la categoría de light, y Modelo Especial es la de mayor crecimiento en ventas.
Fundada en 1945 y con ventas por 7 mil 200 millones de dólares, Constellation tiene más de 100 marcas en su portafolio, alrededor de 40 plantas y cerca de 9 mil empleados.
La firma cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y se dedica a la producción y comercialización de cerveza, vinos y licores con operaciones en Estados Unidos, México, Canadá, Nueva Zelanda e Italia. Constellation Brands es la empresa número tres en cerveza importada a Estados Unidos.