Más Información
New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Avioneta se estrella contra almacén comercial en Fullerton, California; suman dos muertos y 18 heridos
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Mientras sigue la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos , México gana terreno como proveedor del mercado estadounidense , lo que le permitió mantenerse en el segundo lugar de la lista de países que más proveen al país vecino del Norte.
De acuerdo con el Census Bureau de Estados Unidos (EU), las exportaciones mexicanas de enero a julio ascendieron a 209 mil 711 millones de dólares y solamente en el mes de julio sumaron los 30 mil millones de dólares, es decir el 13.6% del total que importó dicho país.
Esto significó que la balanza comercial de EU con México es negativa, ya que exportan más los mexicanos al mercado estadounidense que ellos a nosotros.
En lo que va del año la balanza dejó un saldo negativo para EU de 58 mil 314 millones de dólares y solamente en julio la cifra fue de 7 mil 976 millones de dólares de déficit comercial, ya que las importaciones de productos estadounidenses a México fue de 151 mil 397 millones, a pesar de que hubo un aumento en julio de las ventas al llegar a 22 mil 123 millones de dólares.
Mientras que China exportó en este año a EU 260 mil 553 millones de dólares, y solamente en julio la cifra fue de 41 mil 509 millones de dólares.
En el caso de Canadá , quien anteriormente fue el segundo gran proveedor estadounidense , sus exportaciones a EU ascendieron en julio a los 26 mil 853 millones de dólares, lo que significó que los canadienses son el tercer proveedor estadounidense.
La Unión Europea vendió a Estados Unidos en lo que va del año 299 mil 832 millones de dólares, lo que significó un superávit para los estadounidense de 103 mil 975 millones de dólares.
vcr