Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenaron el “cobarde” ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch.
En un tuit, el CCE dijo: “Respaldamos totalmente a las autoridades de la #CDMX en el combate a la delincuencia para recuperar la paz y seguridad”.
Mientras que la Coparmex aseveró que el atentado es “fiel reflejo de la imparable violencia que está viviendo el país y que ningún orden de gobierno ha podido contener”.
Lee también: Condena Sánchez Cordero atentado a García Harfuch
Añadió que les preocupa que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestren que en los primeros 18 meses del sexenio actual se presente un repunte de delitos en comparación con la administración pasada.
En esos meses se registraron 2 mil 334 asesinatos, un incremento del 106% en comparación con los primeros 18 meses de la administración anterior. En cuanto a secuestros hubo 243 casos,167% de aumento, así como 7 mil 769 robos a negocio a mano armada, con un incremento del 30%.
“Las organizaciones criminales representan una de las amenazas más graves para la seguridad nacional, por lo que se debe de optar por una política de “tolerancia cero” para acabar, en especial, con los cárteles del narcotráfico”, dijo la Coparmex.
Ante este panorama “los pretextos y justificaciones sobran”, por lo que se necesita de manera urgente hacer un “replanteamiento de la estrategia de Seguridad Pública y un giro de timón inmediato, para hacer frente a la inseguridad y a la violencia”.
shgm