Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) condicionó la concentración entre Monsanto y Bayer , porque de permitirse la operación se convertirían en el único oferente de semillas de algodón.
Además de que obtendría importante participación en los mercados de semillas para c ultivo de cebolla, pepino, tomate, sandía, melón y lechuga , así como en herbicidas no selectivos, entre otros.
Para generar competencia la Cofece pidió a Bayer venda a la firma Basf los negocios de semillas de algodón genéticamente modificadas y de la totalidad del negocio de semillas vegetales y ciertos herbicidas no selectivos.
Bayer es una sociedad alemana y Monsanto, una estadounidense. Estas compañías son dos de los actores más importantes en la industria agrícola a nivel mundial, y en México ofrecen a los agricultores una amplia gama de semillas y productos para la protección de cultivos como herbicidas.
De no desinvertir Bayer en dichos negocios, la Cofece negará la concentración según advirtió. “Sin las condiciones impuestas, la operación reduciría de manera importante las alternativas que tienen los agricultores mexicanos en una amplia gama de semillas y en herbicidas no selectivos, lo que podría ocasionar mayores precios y menor innovación, investigación y desarrollo de nuevos productos”.
maf