La Comisión Nacional Bancaria y de Valores sancionó a dos apoderados de la casa de bolsa Monex por ocasionar pérdidas a sus clientes po r 9 millones 503 mil pesos .

Según el organismo regulador del sector financiero, los apoderados sancionados son Rodolfo Lobo Martínez y Pablo Álvarez de los Cobos.

En el caso de Lobo Álvarez, le fue impuesta una multa económica por 6 millones 573 mil 600 pesos y se le inhabilita por cuatro años y seis meses para desempeñar un empleo, cargo o comisión dentro del sistema financiero mexicano.

En tanto, la multa impuesta a Pablo Álvarez de los Cobos es por 2 millones 103 mil pesos. Además, se le inhabilita para desempeñar un empleo, cargo o comisión dentro del sistema financiero mexicano por dos años y seis meses.

“En éste y otros casos, las labores de supervisión de esta Comisión tienen por objeto verificar el cumplimiento de la Ley del Mercado de Valores y de las disposiciones de carácter general emitidas al amparo de la misma, buscando en todo momento la protección del público inversionista”, dijo la CNBV.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses