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Iniciar un negocio propio no resulta sencillo, pues además de la idea del proyecto, una buena planeación y la óptima administración del dinero son importantes para mantenerte en el mercado y así poder llegar a más personas.
Las pequeñas y medianas empresas (PyMES) no logran tener el éxito planeado, en ocasiones, por el desconocimiento y la mala toma de decisiones en temas financieros. De acuerdo con Max Capital Mex , existen cinco puntos cruciales para que tu empresa tenga finanzas sanas y logre posicionarse en el mercado.
Conocer el estado actual de algunos indicadores financieros y afines a tu empresa. Esto te mantendrá al tanto de la situación económica y podrás tomar buenas decisiones con base en las tendencias del mercado.
Para evitar confusiones sobre el dinero que tienes en tu cuenta de ahorro o tarjetas bancarias personales, es indispensable abrir cuentas separadas donde podrás realizar movimientos sin confusiones.
Una de las ventajas del manejo de estas cuentas por separado es tener conocimiento del monto exacto. Para el caso de la cuenta de tu empresa, puedes hacer movimientos con mayor precisión y conocimiento del gasto realizado.
*Reducir Costos
Realizar videoconferencias, o hacer uso de programas gratuitos de internet, son algunos de los consejos para reducir costos. Esto traerá como beneficios una cantidad de dinero que se puede destinar para pagar la renta del lugar, internet, entre otros.
El resultado de la reducción de costos se verá reflejado en dinero ahorrado, el cual te da un margen mayor para hacerte de otros activos.
*Monitorea el movimiento de tu dinero
Estar informado sobre los movimientos que hace tu empresa, como la entrada y salida de dinero, es vital en los negocios. Revisar el desempeño financiero de tu empresa- preferentemente los más recientes-, deberá ser una de las tareas a las que más prestes atención, pues esto te permitirá presupuestar algunos gastos, o el ingreso de dinero para la empresa.
Para el caso de las pequeñas empresas, la opinión de un profesional te dará una visión más amplia para saber dónde estás posicionado y hacia donde puedes encaminar el proyecto. La ayuda de estos especialistas abarca varios campos como las campañas de marketing o una idea para la planeación fiscal.
afcl