Más Información
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 29 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
¡Todo listo para el festejo! Montan escenario donde se presentará Sonido Polymarchs para celebrar Año Nuevo; hay cortes viales en Reforma
Ella es Anavel Ávila, la alcaldesa de MC ligada al CJNG; se le investiga por desaparición de personas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
En el segundo trimestre del año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró una utilidad neta de 11 mil 130 millones de pesos, una mejora en sus indicadores ya que contrasta con la pérdida de 2 mil 810 millones de pesos que tuvo en el mismo periodo de 2018.
En su reporte correspondiente al segundo trimestre del año enviado el jueves a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que su utilidad fue impulsada por un incremento en ingresos por 15 mil 427 millones de pesos, obtenidos por aumentos en venta y transporte de energía, subsidio y venta de combustible a terceros, efecto que compensó la disminución de otros ingresos y ganancias en el período.
Sin embargo, los datos de la CFE acumulados al primer semestre del año, registran que la empresa productiva del Estado tuvo una pérdida neta de 2 mil 810 millones de pesos, menor respecto de los 48 mil 488.4 millones de pesos que tuvo en el el periodo enero junio de 2018.
El documento muestra que la empresa tuvo un incremento de 13% en sus ingresos con un total de 40 mil 211 millones de pesos en el período abril junio. A la par, tuvo un aumento anual de 19% en sus ingresos totales acumulados del semestre con un total de 259 mil 220 millones de pesos.
El reporte trimestral de la CFE detalló que a nivel operativo obtuvo una utilidad de 19 mil 639 millones de pesos, comparada con la pérdida de 9 mil 40 millones del segundo trimestre del año pasado, rubro que se vio favorecido por costo de ventas y menores gastos.
Así, los costos de ventas de la empresa tuvieron una reducción al pasar de 127 mil 592 millones de pesos a 120 mil 111 millones de pesos, 12.4% menos respecto del mismo trimestre del año anterior.