Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
cartera@eluniversal.com.mx
Los mexicanos y canadienses entienden que es necesario ceder “un poco” para satisfacer la demanda de Estados Unidos de pedir un incremento del porcentaje del contenido regional de automóviles superior al 62.5%, dijo Flavio Volpe, presidente de la Asociación de Fabricantes de Partes Automotrices de (APMA) de Canadá.
“Los canadienses y los mexicanos entendemos, que tenemos que ceder un poco para satisfacer a nuestros socios americanos. Ahora les corresponde a los socios estadounidenses describir sustancial y puntualmente qué es lo que ellos quisieran”, comentó el representante del sector automotriz canadiense.
Durante el cuarto día de la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el titular de la APMA explicó que las recientes crisis automotrices y las elecciones en Estados Unidos trajeron el tema a la actual discusión, por lo que ya están familiarizados con una perspectiva a grandes rasgos de la intención de Estados Unidos.
Para el empresario canadiense las propuestas de aumentar las reglas de origen son parte del discurso de “retórica”, que en ocasiones se presenta como una agenda agresiva que usan las partes, pero no necesariamente será el resultado de las negociaciones.
lsm