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El multimillonario Carlos Slim planea vender más de la mitad de su participación en el diario estadounidense The New York Times.
El empresario mexicano planea reducir la participación accionaria que posee en el medio de comunicación estadounidense del 17% actual hasta cerca de 8% , de acuerdo con información de Bloomberg.
Durante 2009, Slim acumuló su participación en el New York Times luego de prestarle a la compañía 250 millones de dólares, en momentos en los que la casa editorial parecía quedar en quiebra.
Desde entonces, el millonario mexicano se ha convertido en el principal inversionista en The New York Times, uno de los diarios más influyentes en Estados Unidos y el mundo.
“En esencia, el millonario (Slim) creó un fideicomiso, ofreció acciones del New York Times en garantía, encapsuló esas acciones por tres años, y luego vendió los derechos de esos títulos a los inversionistas”, explicó la agencia al citar a una fuente no identificada.
El portavoz de Slim, su yerno y director de alianzas estratégicas Arturo Elías Ayub , confirmó a Bloomberg la transacción, mientras que un vocero del diario dijo que el periódico está “agradecido” con la confianza y el apoyo que ha dado Slim a la empresa.
tcm