maria.saldana@eluniversal.com.mx
La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) emitió una alerta por la existencia de páginas de internet que imitan los sitios web oficiales de empresas de la industria a través de las cuáles realizan estafas.
En esas páginas web apócrifas se ofrecen productos metálicos supuestamente a bajos precios y una vez que el comprador realiza el primer depósito nunca vuelve a tener contacto con los de la empresa.
En un comunicado dijo que por eso “reprueban la usurpación a la identidad de diversas empresas socias” porque, en otras palabras se trata de una estafa.
“Lo anterior constituye un doble delito, por un lado se usurpa la identidad de las empresas y por el otro se genera una evidente estafa en contra de quienes deciden optar por esta alternativa”, expuso la Cámara.
Por ello, invitó a las personas que hayan sido afectadas por esta situación a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.
Y a quienes deseen comprar acero les sugirió consultar el directorio de la Canacero, www.canacero.org.mx ya que es la página donde se puede encontrar información oficial.
lsm