Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Estados Unidos, Nueva York.-Las ventas de frappuccinos en Starbucks están en picada, y uno de los motivos podría ser la cantidad de azúcar que tienen tales bebidas.
Starbucks
dijo que las ventas de las bebidas que mezclan café, hielo, jarabe y leche, cayeron 3% en comparación con hace un año y culpa de la caída a la tendencia de “salud y bienestar”.
“Estas son con frecuencia bebidas más indulgentes: con más azúcar , más calorías”, dijo el martes el director general de Starbucks Kevin Johnson durante una presentación a los inversores.
Sin embargo, Peter Saleh, analista de BTIG, señala que el interés por comer más sano no es nuevo: “No es algo que salió de la nada”.
Más bien, el motivo podría ser una competencia más agresiva, dice Saleh. Entre los rivales están Dunkin’ Donuts y McDonald’s, que ofertan una bebida helada por tiempo limitado hecha con café frío.
Sara Senatore, analista de restaurantes en Bernstein, también señaló que Starbucks tuvo una exitosa “hora feliz” de frappuccinos con precios reducidos hace un año, pero que los clientes disminuyeron cuando terminó la promoción. Así que otro problema podría ser simplemente que “la gente no quiera consumir frappuccinos a precio regular”, dijo.
Como las bebidas de café frías son cada vez más populares, Starbucks también intenta diferenciarse con bebidas como tés de sabores que permiten que la gente controle cuánta azúcar agrega. Por ahora, los frappuccinos todavía representan 11% de los ingresos de Starbucks en Estados Unidos.
Tras años de crecimiento, Starbucks pasa apuros para subir las ventas en general y planea disminuir su expansión en Estados Unidos. La compañía dijo que cerrará 150 tiendas de las más de 14.200 en el país por bajas ventas, aunque las nuevas aperturas compensarán por mucho esos cierres.
mpb/ml