Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Ciudad de México.- Al primer trimestre de 2018, el flujo de operación de TV Azteca disminuyó 3% comparado con el mismo trimestre del año anterior, mientras que las ventas netas crecieron 12%.
En un comunicado, la televisora indicó que su flujo operativo fue de 521 millones de pesos al primer trimestre de 2018 , mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 535 millones de pesos .
Las variaciones se deben a una disminución de 44 millones de pesos en intereses pagados , el aumento de 61 millones de pesos en otros gastos financieros, primordialmente asociados con el pago de coberturas de tipo de cambio e intereses de la deuda denominada en dólares y pesos , respectivamente.
Tambien se debe a una reduccion de 351 millones de pesos en utilidad cambiaria y una disminución de 112 millones de pesos en el renglón de partidas discontinuas, derivado de la desconsolidación de las operaciones de Azteca America, como resultado de la venta de activos de la compañía el año previo.
Por otra parte, TV Azteca alcanzó ventas netas por 3 mil 427 millones de pesos en el periodo reportado, superando los 3 mil 65 millones de pesos del mismo trimestre de 2017.
"Las ventas domésticas de publicidad crecieron 19% , a 2 mil 709 millones de pesos a partir de 2 mil 284 millones de pesos del año anterior, en el contexto de la generación de contenidos de éxito que ganaron grandes audiencias en México.
Benjamin Salinas, director general de TV Azteca,
destacó que "hacia adelante enfatizaremos en monetizar de manera superior las audiencias crecientes de la compañía , con opciones comerciales que buscan estrechar aún más los objetivos de los anunciantes con la rentabilidad de TV Azteca".
mg