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La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) informó que durante El Buen Fin registraron ingresos por 18 mil 733 millones de pesos en la capital, lo que significó un aumento mucho mayor a lo esperado, al elevarse las ventas en 13.6%.

Aseguraron que la derrama que dejó la Ciudad representa el 18.7% de las ventas a nivel nacional, las cuales alcanzaron 100 mil millones de pesos.

“El fin de semana más barato del año superó las expectativas, con 13.6% más ventas de las esperadas, con respecto al 2016, pese a los factores que pudieron afectar la derrama económica en este periodo”, dijo la Canaco, que preside Humberto Lozano.

Entre los factores que pudieron afectar las ventas del Buen Fin que se realizó del 17 al 20 de noviembre pasado fueron:

Economía influenciada por factores externos que propician cautela en el gasto; el impacto de la alza del dólar en artículos electrónicos y de tecnología, entre otros y los acontecimientos naturales registrados en el mes de septiembre, como el terremoto que daño viviendas.

A pesar de ello las mayores ventas fueron en tiendas de autoservicios, departamentales, clubes de precios, tiendas especializadas en electrónica y cadenas comerciales. Mientras que los productos más vendidos fueron las pantallas planas, equipos de audio, smartphones, computadoras, tabletas electrónicas, electrodomésticos como refrigeradores, lavadora y estufas, así como enseres menores como licuadoras, hornos y aspiradoras; asimismo, la ropa y el calzado.

sjno

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