cartera@eluniversal.com.mx
El Banco Mundial (BM) reconoció al Banco de México (Banxico) por haber creado una nueva dirección de ciberseguridad, debido a que es un tema que cobra relevancia en la administración de riesgos.
“Cuando venía hoy (ayer) en la mañana hacia acá (México), leí una noticia anunciando que el Banco de México va a abrir un área de control de riesgos informáticos, precisamente como resultado de lo que está sucediendo en esta evolución tecnológica tan importante”, dijo el vicepresidente del organismo para América Latina, Jorge Familiar.
Al dar la bienvenida al foro Entendiendo el riesgo, advirtió que se vive un momento de desarrollo tecnológico exponencial.
Como riesgo relevante señaló también a la exclusión, porque la evolución tecnológica exponencial puede dejar fuera del juego a poblaciones y países completos.
Jorge Familiar estableció que si no hay una buena administración de riesgos no se puede alcanzar el potencial de crecimiento de un país ni se puede pensar en poder erradicar la pobreza, así como tampoco en combatir la desigualdad.
Ante el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, destacó la importancia de la administración de riesgos, porque la frecuencia e intensidad de los desastres naturales aumenta a causa del cambio climático.