Negocios

Bimbo hará de Ricolino una organización independiente

“Nuestros negocios de golosinas saladas y confitería históricamente han sido operados bajo la marca de la Organización Barcel. Para crear un mayor enfoque y aprovechar las oportunidades en el mercado, hemos decidido separar los negocios”, informó Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
24/07/2019 |19:42Miguel Pallares |
Redacción El Universal
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miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Daniel Servitje

, presidente y director general de Grupo Bimbo , informó que separará la operación de Ricolino para formar una organización independiente.

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“Nuestros negocios de golosinas saladas y confitería en México históricamente han sido operados juntos bajo la marca de la Organización Barcel . Para crear un mayor enfoque en estas categorías y aprovechar las oportunidades en el mercado, hemos decidido separar los negocios y ahora hacemos de Ricolino una organización independiente de Barcel ”, comentó el directivo en conferencia con analistas.

Ricolino seguirá siendo parte de Grupo Bimbo, solo será independiente a Barcel.

Servitje agregó que “ahora Barcel se centrará exclusivamente en el negocio de bocadillos salados, lo que facilitará su capacidad para aumentar el alcance de los clientes y buscar oportunidades para expandirse en nuevos mercados”.

Barcel es una subsidiaria de Grupo Bimbo. La panificadora de manera interna les llama organizaciones a sus subsidiarias. Barcel produce, distribuye y comercializa botanas saladas y productos de confitería, incluidas papas fritas, cacahuates, botanas saladas, paletas, gomitas, malvaviscos, chicles y chiclosos.

Dentro de las marcas principales de Bimbo se encuentra Barcel, que ocupa la segunda posición en la categoría de botanas saladas en México y Ricolino, que ocupa la segunda posición en las categorías de dulces y chocolates en México, según Nielsen.

“La marca Ricolino es la categoría más grande dentro de la categoría de confitería , capturando el 12.6% del mercado, mientras que la marca Barcel tiene una participación del 5.9% en la categoría de aperitivos salados”, indica la empresa en su reporte anual de 2018.

En cuanto a la operación en México, Servitje comentó que experimentan una desaceleración en sus volúmenes en la mayoría de los canales y en específico en el tradicional.

“(El canal tradicional) como es el más grande tuvo un impacto negativo en nuestros resultados. También tuvimos una tasa de cambio desfavorable y la presión por los mayores costos de la materia prima, pero los ahorros de iniciativas como el presupuesto base cero pudieron compensar parcialmente esto”, agregó.

afcl

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