Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Daniel Servitje
, presidente y director general de Grupo Bimbo , informó que separará la operación de Ricolino para formar una organización independiente.
“Nuestros negocios de golosinas saladas y confitería en México históricamente han sido operados juntos bajo la marca de la Organización Barcel . Para crear un mayor enfoque en estas categorías y aprovechar las oportunidades en el mercado, hemos decidido separar los negocios y ahora hacemos de Ricolino una organización independiente de Barcel ”, comentó el directivo en conferencia con analistas.
Ricolino seguirá siendo parte de Grupo Bimbo, solo será independiente a Barcel.
Servitje agregó que “ahora Barcel se centrará exclusivamente en el negocio de bocadillos salados, lo que facilitará su capacidad para aumentar el alcance de los clientes y buscar oportunidades para expandirse en nuevos mercados”.
Barcel es una subsidiaria de Grupo Bimbo. La panificadora de manera interna les llama organizaciones a sus subsidiarias. Barcel produce, distribuye y comercializa botanas saladas y productos de confitería, incluidas papas fritas, cacahuates, botanas saladas, paletas, gomitas, malvaviscos, chicles y chiclosos.
Dentro de las marcas principales de Bimbo se encuentra Barcel, que ocupa la segunda posición en la categoría de botanas saladas en México y Ricolino, que ocupa la segunda posición en las categorías de dulces y chocolates en México, según Nielsen.
“La marca Ricolino es la categoría más grande dentro de la categoría de confitería , capturando el 12.6% del mercado, mientras que la marca Barcel tiene una participación del 5.9% en la categoría de aperitivos salados”, indica la empresa en su reporte anual de 2018.
En cuanto a la operación en México, Servitje comentó que experimentan una desaceleración en sus volúmenes en la mayoría de los canales y en específico en el tradicional.
“(El canal tradicional) como es el más grande tuvo un impacto negativo en nuestros resultados. También tuvimos una tasa de cambio desfavorable y la presión por los mayores costos de la materia prima, pero los ahorros de iniciativas como el presupuesto base cero pudieron compensar parcialmente esto”, agregó.
afcl