miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Daniel Servitje

, presidente y director general de Grupo Bimbo , informó que separará la operación de Ricolino para formar una organización independiente.

“Nuestros negocios de golosinas saladas y confitería en México históricamente han sido operados juntos bajo la marca de la Organización Barcel . Para crear un mayor enfoque en estas categorías y aprovechar las oportunidades en el mercado, hemos decidido separar los negocios y ahora hacemos de Ricolino una organización independiente de Barcel ”, comentó el directivo en conferencia con analistas.

Ricolino seguirá siendo parte de Grupo Bimbo, solo será independiente a Barcel.

Servitje agregó que “ahora Barcel se centrará exclusivamente en el negocio de bocadillos salados, lo que facilitará su capacidad para aumentar el alcance de los clientes y buscar oportunidades para expandirse en nuevos mercados”.

Barcel es una subsidiaria de Grupo Bimbo. La panificadora de manera interna les llama organizaciones a sus subsidiarias. Barcel produce, distribuye y comercializa botanas saladas y productos de confitería, incluidas papas fritas, cacahuates, botanas saladas, paletas, gomitas, malvaviscos, chicles y chiclosos.

Dentro de las marcas principales de Bimbo se encuentra Barcel, que ocupa la segunda posición en la categoría de botanas saladas en México y Ricolino, que ocupa la segunda posición en las categorías de dulces y chocolates en México, según Nielsen.

“La marca Ricolino es la categoría más grande dentro de la categoría de confitería , capturando el 12.6% del mercado, mientras que la marca Barcel tiene una participación del 5.9% en la categoría de aperitivos salados”, indica la empresa en su reporte anual de 2018.

En cuanto a la operación en México, Servitje comentó que experimentan una desaceleración en sus volúmenes en la mayoría de los canales y en específico en el tradicional.

“(El canal tradicional) como es el más grande tuvo un impacto negativo en nuestros resultados. También tuvimos una tasa de cambio desfavorable y la presión por los mayores costos de la materia prima, pero los ahorros de iniciativas como el presupuesto base cero pudieron compensar parcialmente esto”, agregó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses