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miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Grupo Bimbo
anunció la conclusión del proceso de adquisición de la empresa estadounidense East Balt Bakeries (East Balt) , participante en la industria de foodservice , por un precio de 650 millones de dólares, después de haber recibido las autorizaciones de las autoridades correspondientes.
"Esta adquisición representa nuestra entrada a ocho nuevos países, con lo que damos un importante paso en el camino para alcanzar nuestra visión de transformar la industria de la panificación y expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores”, comentó Daniel Servitje , presidente del consejo y director general de la Compañía.
El empresario resaltó la creación de una nueva división llamada Bimbo QSR . Su nueva adquisición tiene operaciones en once país de América, Europa, Asia, Medio Oriente y África.
“La integración de East Balt nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de creación de valor, ya que aporta aproximadamente el 3% de las ventas y 5% del Ebitda de la compañía, lo que implica una contribución positiva en términos de márgenes, utilidad por acción y rentabilidad”, dijo Diego Gaxiola, director de administración y finanzas de Bimbo.
Para financiar la transacción, agregó, se utilizará una línea de crédito comprometida revolvente y parte del certificado bursátil BIMBO 17, emitido de manera reciente.
“Esta estrategia conserva la flexibilidad financiera y el sólido perfil de crédito de la compañía”, mencionó.
Los resultados de East Balt comenzarán a consolidarse a partir del cuarto trimestre del año en curso (2017) y serán incluidos en las regiones de Norteamérica y EAA (Europa, Asia y África).
Fundada en 1955 y con oficinas centrales en Chicago, Illinois, East Balt cuenta con cerca de 2 mil 200 colaboradores y generó ventas anuales por cerca de 420 millones de dólares, así como un flujo operativo de 70 millones de dólares.
La empresa produce cerca de 13 millones de productos a diario, los cuales llegan a más de 10 mil puntos de venta. Produce bollos, english muffins, tortillas, bagels, panes artesanales, entre otros productos de panificación a restaurantes de comida rápida alrededor del mundo.