El primer nanosatélite mexicano, AztechSat-1 , fue liberado a su órbita este miércoles lo que significa que inicia su misión en el espacio.

“A partir de esta fase, AztechSat-1 buscará intercomunicarse con la constelación satelital Globalstar, a unos mil kilómetros por encima de su órbita, a fin de avanzar en el experimento que busca permitir a los Nanosatélites dejar de depender exclusivamente de sus estaciones terrenas para transmitir información”, explicó el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala.

En un comunicado, el directivo indicó que el satélite tiene dos sistemas de radiofrecuencia: uno para enlazarse con la Estación Terrena UPAEP (con respaldo de la Estación de la UNAM) y otro para enlazarse con Globalstar.

Lee también:

“La agenda de esta inédita colaboración AEM-NASA , tiene programado el reporte de cierre del proyecto en agosto de 2020”.

AztechSat-1

orbitará alrededor de seis meses la Tierra a una velocidad de 27 mil kilómetros por hora aproximadamente hasta concluir su misión.

Posteriormente, se desintegrará al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses