Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
El primer nanosatélite mexicano, AztechSat-1 , fue liberado a su órbita este miércoles lo que significa que inicia su misión en el espacio.
“A partir de esta fase, AztechSat-1 buscará intercomunicarse con la constelación satelital Globalstar, a unos mil kilómetros por encima de su órbita, a fin de avanzar en el experimento que busca permitir a los Nanosatélites dejar de depender exclusivamente de sus estaciones terrenas para transmitir información”, explicó el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala.
En un comunicado, el directivo indicó que el satélite tiene dos sistemas de radiofrecuencia: uno para enlazarse con la Estación Terrena UPAEP (con respaldo de la Estación de la UNAM) y otro para enlazarse con Globalstar.
Lee también:
“La agenda de esta inédita colaboración AEM-NASA , tiene programado el reporte de cierre del proyecto en agosto de 2020”.
AztechSat-1
orbitará alrededor de seis meses la Tierra a una velocidad de 27 mil kilómetros por hora aproximadamente hasta concluir su misión.
Posteriormente, se desintegrará al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.
shgm