Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Ante la saturación que empiezan a tener hospitales privados, hasta este momento aún existen alternativas de atención para pacientes contagiados por Covid-19 que cuentan con seguro, dijo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En conferencia de prensa para actualizar el reporte de casos por Covid-19 en población asegurada, la presidenta del organismo, Sofía Belmar, explicó que la comunicación que se mantiene con los hospitales privados ha permitido garantizar el servicio a sus clientes.
“A este momento, lo que concierne a seguro privado, hay alternativas de atención”, dijo la directiva.
Con corte al 4 de mayo pasado, la AMIS dijo que se tienen 701 casos de clientes con seguro de gastos médicos mayores, con un monto acumulado por 273 millones de pesos, lo que representa un incremento de 40% respecto del reporte del 27 de abril.
Lee también: Por Covid-19, costo de indemnizaciones se dispara 67.7% alcanza los 200 mdp
Hasta el momento, el costo promedio por caso para las aseguradoras en atención médica por Covid-19 es de 389 mil pesos y se registra un solo caso que alcanzó un monto por 14 millones 421 mil pesos.
En el caso de pacientes con seguro de gastos médicos mayores que perdieron la vida a causa de Covid-19, la AMIS contabiliza 32 defunciones. En tanto, las personas que contaban con seguro de vida y fallecieron suman al momento 38 casos.
En este último rubro, el monto de la indemnización que pagarán las aseguradoras es de 19 millones 844 mil pesos, con un costo promedio de 522 mil pesos y un solo caso que ha tenido un costo por 10 millones de pesos.
Los datos de la AMIS muestran que seis de cada diez casos atendidos de contagios por Covid-19 en asegurados se han presentado en el rango de edad de los 30 a 59 años.
Lee también:
En tanto, la mayor atención médica requerida para los asegurados se concentra en internamiento hospitalario.
Sin dar detalles, la AMIS añadió que empiezan a incrementarse las contrataciones de seguros, principalmente en la cobertura de riesgos personales.
“Es un buen momento para recordar que únicamente 8.5% de la población en México está asegurada en gastos médicos. Eso debería hacernos conciencia de que hay una oportunidad para ser más accesible el seguro y para tener una mayor consciencia de la protección y prevención financiera”, dijo Belmar.
shgm