En un mensaje a sus clientes, CIBanco atribuyó a un ciberataque al sistema financiero en México los problemas presentados en transferencias interbancarias desde el viernes pasado.

En días recientes hemos tenido conocimiento que se han suscitado diversos ataques cibernéticos contra la seguridad del sistema financiero que han logrado vulnerar a algunas instituciones particularmente en el sistema SPEI ”, informo la compañia en un mensaje firmado por su director general, Mario Maciel.

CIBanco destaca que la institución tomó las medidas preventivas que han asegurado la correcta operación de SPEI; no obstante es factible que se mantenga la intermitencia en algunos servicios.

Este lunes se mantiene la lentitud en las transferencias a través de SPEI y algunos usuarios siguen reportando que no han podido utilizar el servicio; sin embargo, las instituciones financieras aseguran que el servicio ha regresado a la normalidad.

“Los SPEI realizados el 27 de abril que no se hayan podido concretar, ya deben contar con la devolución de fondos en la cuenta origen”; informó Banorte a sus clientes a través de su cuenta de twitter.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) está atenta a cualquier reclamo por parte de usuarios a quienes les hayan cobrado recargos por atraso en pago , ya que debido a que se trató de una falla en el sistema no es atribuible al usuario.

“Condusef podrá recibir quejas por posible incumplimiento de pagos por cierre de fechas, se recibirán quejas. Los bancos no cobrarán por pago tardío o vencido si el SPEI no llegó a tiempo”, destacó.

Se espera que durante la semana se mantenga la lentitud en el servicio de SPEI.

AV

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