Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
cartera@eluniversal.com.mx
Contrario a la incertidumbre que priva entre algunos inversionistas en México, el presidente del consejo de administración del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Fernando Chico Pardo, asegura que la empresa vive el plan de negocios más agresivo en su historia, con el que busca construir la terminal 5 en el Aeropuerto de Cancún y está listo para participar en el Tren Maya.
“El plan de inversiones de Asur es el mayor en su historia, mayor a los sexenios que me ha tocado vivir. Tenemos proyectos de inversión muy ambiciosos para el aeropuerto de Mérida y de Cancún. Es el plan de desarrollo más agresivo que he hecho en la historia de Asur”, dijo.
Chico Pardo, quien también funge como consejero de BBVA, dijo que la construcción de Santa Lucía “ni afecta ni beneficia” a un destino como Cancún, que debe convertirse en centro de conexión aérea. Explicó que la terminal 4 del aeropuerto atraerá a 8.5 millones de pasajeros.
“Tengo planteados otros 8.5 millones de pasajeros y posteriormente la terminal 5. Cancún tiene que ser un hub. Hoy es un destino. Lo que quiero lograr es que además de ser destino, vayas a Buenos Aires, a Panamá, Puerto Rico o Miami”, dijo.
Destacó que se construirá la terminal del Tren Maya en el aeropuerto de Cancún.
“Vamos a construir la estación y luego apoyarlos en lo que podamos. En la mercadotecnia hay mucho qué hacer (...) El transporte de mercancías va a ser interesante”, dijo.
Resaltó que los grandes proyectos de infraestructura en el sureste reducirán el rezago de la zona.