Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
cartera@eluniversal.com.mx
Contrario a la incertidumbre que priva entre algunos inversionistas en México, el presidente del consejo de administración del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Fernando Chico Pardo, asegura que la empresa vive el plan de negocios más agresivo en su historia, con el que busca construir la terminal 5 en el Aeropuerto de Cancún y está listo para participar en el Tren Maya.
“El plan de inversiones de Asur es el mayor en su historia, mayor a los sexenios que me ha tocado vivir. Tenemos proyectos de inversión muy ambiciosos para el aeropuerto de Mérida y de Cancún. Es el plan de desarrollo más agresivo que he hecho en la historia de Asur”, dijo.
Chico Pardo, quien también funge como consejero de BBVA, dijo que la construcción de Santa Lucía “ni afecta ni beneficia” a un destino como Cancún, que debe convertirse en centro de conexión aérea. Explicó que la terminal 4 del aeropuerto atraerá a 8.5 millones de pasajeros.
“Tengo planteados otros 8.5 millones de pasajeros y posteriormente la terminal 5. Cancún tiene que ser un hub. Hoy es un destino. Lo que quiero lograr es que además de ser destino, vayas a Buenos Aires, a Panamá, Puerto Rico o Miami”, dijo.
Destacó que se construirá la terminal del Tren Maya en el aeropuerto de Cancún.
“Vamos a construir la estación y luego apoyarlos en lo que podamos. En la mercadotecnia hay mucho qué hacer (...) El transporte de mercancías va a ser interesante”, dijo.
Resaltó que los grandes proyectos de infraestructura en el sureste reducirán el rezago de la zona.