Negocios

ASPA lamenta autorización de ruta a Emirates

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México aseguró que esta decisión va en detrimento de la aviación nacional; la aerolínea árabe operará la ruta México-Barcelona a partir del 9 de diciembre

Foto: Archivo/El Universal
06/11/2019 |16:48Sara Cantera |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ante la resolución de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de permitir que Emirates opere la ruta Barcelona-México a partir del 9 de diciembre, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aseguró que esta decisión va en detrimento de la aviación nacional, pues pone en riesgo fuentes de trabajo calificado y afecta los intereses de los usuarios del transporte aéreo.

Los pilotos de ASPA lamentamos que las autoridades aeronáuticas de este país no consideren a la aviación nacional como una prioridad ”.

Permitir la competencia desleal que llegará con Emirates afectará las fuentes de empleo de los trabajadores mexicanos de la industria aérea que orgullosamente llevamos la bandera de nuestro país por todo el mundo ”, aseguró Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre Emiratos Árabes y México permite que esta aerolínea pueda venir a México sin condiciones ni protección para nuestro país, lo que abre la puerta para debilitar una industria nacional que genera empleos de calidad y aporta 3% del PIB.

ASPA agregó que gremio ve con preocupación la autorización a Emirates a pesar, de haber mencionado en varias ocasiones el impacto negativo que esto ocasionaría.

Demostramos a los legisladores que la amenaza a las fuentes de trabajo es auténtica y de hecho los senadores de manera unánime exhortaron a la SCT a frenar este permiso y revisar el convenio; el mismo día en que esto sucedía, el 8 de octubre, el Poder Judicial a través de la Jueza tercera de Distrito, Olga Lidia Treviño Berrones, resolvió que el Memorándum de Entendimiento de este convenio fue firmado sin haber cumplido diversos requisitos legales ”.

Pese a todo esto, el gobierno autoriza una operación que atenta contra el sector aéreo mexicano y nuestras fuentes de empleo, además de que frena el crecimiento de la industria ”, subrayó ASPA.

El sindicato solicitó la revisión de todos los convenios bilaterales en materia aeronáutica para evitar que estos permisos depreden fuentes de trabajo nacionales y debiliten la industria aérea mexicana.

shgm

Te recomendamos