Luego de los cuestionamientos de Profeco por un estudio que revela los niveles de arsénico contenidos en el agua mineral de Peñafiel , la empresa responde que el arsénico es un mineral que se encuentra en la naturaleza, además de que “está presente en el aire, en el suelo y en distintos alimentos de consumo diario”.
En un comunicado, Grupo Peñafiel sostiene que los niveles de concentración de este elemento natural varían de acuerdo a distintos factores, por ejemplo, por cuestiones meteorológicas estacionales y geológicas.
Detalla que “ Food and Drug Administration (FDA) establece un rango de 10 partes por billón (ppb), el mismo que aplica para la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral , el cual es un valor guía emitido por la Organización Mundial de la Salud ”. Y sobre la medición que indica que su producto estaba en 17 ppb, aclaran que esa cifra responde a “ligeras variaciones” sin representar un riesgo para la salud.
Por otra parte, Peñafiel destaca que su producto nunca ha tenido restricciones de venta o de consumo en Estados Unidos, además de que, como parte de sus procesos de manufactura, continuamente realizan verificaciones, muestreos, actualizaciones y mejoras en sus estándares de calidad.
Finalmente, la marca asegura que está altamente comprometido con la transparencia, calidad y seguridad en su productos, además de que constantemente colabora con instancias gubernamentales, tal como Cofepris y Profeco.