Este martes, Aeroméxico inició un proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos. Pero esto no significa que la aerolínea está en quiebra o que dejará de operar.

Por lo tanto, todos los vuelos programados funcionarán normalmente y se podrán realizar reservaciones y comprar boletos de manera habitual.

Así que todos los boletos, reservaciones y vouchers electrónicos se mantendrán vigentes.

Los Puntos Premier serán respetados y podrán ser utilizados de manera habitual. Mientras que el servicio de compra y reservaciones de boletos seguirá operando normalmente en la página web de la aerolínea , el call center y agencias de viaje.

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Tampoco los boletos comprados en el futuro se verán afectados. “Este proceso legal no interrumpirá las operaciones de la aerolínea. Seguimos y seguiremos volando con las mejores medidas de salud y seguridad”, indicó Aeroméxico.

Mientras que los trabajadores de la aerolínea seguirán recibiendo su sueldo y sus prestaciones.

El Capítulo 11 es un proceso legal de uso común que permite a las empresas reestructurarse financiera y operativamente en un entorno supervisado por el tribunal, mientras continúan operando. De hecho, muchas aerolíneas a nivel mundial han utilizado el Capítulo 11 para fortalecer su situación financiera y seguir dando servicio a los pasajeros en todo el mundo.

Aeroméxico aseguró que las relaciones con sus socios comerciales y agencias de viaje también se mantienen, por lo que todos los servicios con ellos serán respetados y continuarán funcionando normalmente.

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