Andeavor
, empresa propietaria de la marca ARCO , cumple un año en México y lo celebra con la apertura de su gasolinera número 100 .
De acuerdo con la compañía, la apertura de esta centésima estación afianza sus operaciones en el país, actualmente con presencia en Sinaloa, Sonora y Baja California, donde se distribuye su combustible TOP TIER de alta calidad.
A la apertura de la gasolinera número 100 asistieron Luis Guillermo Pineda, de la Comisión Reguladora de Energía; Jaime Literas Ochoa, subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Zona Costa del Estado de Baja California; Keith Casey, executive vice president de Andeavor; Leonardo Girón, director de Marketing para México de Andeavor, y Luis Enrique Rodríguez, representante de Profuels.
Andeavor en México destacó que en su primer año ha logrado importantes metas, como ganar la capacidad de transporte y almacenamiento de petrolíferos en las Temporadas Abiertas 1.1 y 3.1 de Pemex Logística, así como la firma de un acuerdo con CFEnergía para la construcción de una terminal de productos refinados en Rosarito, Baja California.
Keith Casey, executive vice president de Andeavor, subrayó la gran capacidad logística de la compañía estadounidense.
Según datos de la compañía, a diferencia de la mayoría de las empresas de nuevo ingreso en el mercado nacional, Andeavor importa su propio combustible desde sus refinerías en la Costa Oeste de Estados Unidos por medio de buque tanques a las terminales de Rosarito y Guaymas.
El combustible luego es distribuido a través de la red de camiones de Profuels, que lo lleva a las respectivas estaciones de servicio ARCO® en el noroeste de México y a otros clientes en la misma región.
Las estaciones de servicio ARCO ofrecen gasolina de alta calidad TOP TIER en aproximadamente 3 mil 300 ubicaciones en cinco estados del oeste de los Estados Unidos, incluyendo Arizona, California, Nevada, Oregon y Washington.
ARCO llegó a México en 2017 y ahora cuenta con 100 estaciones de servicio en Baja California, Sonora y Sinaloa.