sara.cantera@eluniversal.com.mx
Alsea
, el operador de restaurantes de comida casual , invertirá 4 mil 500 millones de pesos este año, en la apertura de nuevas tiendas.
De ese monto, 40% se destinará a la apertura de nuevos restaurantes ; 30% en mantenimiento y remodelaciones; y entre 10 y 12% a fortalecer el servicio de su tarjeta de lealtad y desarrollar su servicio de entrega a domicilio .
La mayoría de las nuevas aperturas corresponden a Starbucks con 50 nuevos establecimientos ; Domino's con cerca de 60 nuevas unidades ; mientras que The Cheescake Factory y PF Changs abrirán entre uno y dos restaurantes más.
En conferencia de prensa, Renzo Casillo, director general de Alsea, comentó que en el segundo trimestre del año lanzará su propia aplicación de entrega a domicilio.
El servicio de entrega a domicilio sería para todas las marcas de grupo Alsea como Chilli's, PF Changs, The Cheescake Factory, Italiannis y California Pizza Kitchen .
La cadena de restaurantes ya tiene experiencia en el envío de comida a domicilio con Domino's, pero la idea es establecer un servicio de calidad e integrado para todas las marcas, con los empaques adecuados para que la comida no pierda calidad al momento de ser enviada a domicilio.
Alsea recientemente adquirió la cadena de restaurantes Vips en España , por 575 millones de euros.
Así como 162 cafeterías Starbucks en Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.
Con la adquisición de Vips en España, las ventas de Alsea pasarán de 44 mil 908 millones de pesos al cierre del tercer trimestre de 2018 a 60 mil millones de pesos en 2019.
Vips ayudará a que España represente 37% de las ventas de Alsea en 2019.
Mientras que el número de empleados pasará de 72 mil a 80 mil colaboradores con la compra de las operaciones en España.
vcr