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Para aprovechar el ímpetu de las ventas de híbridos y eléctricos, en el segundo semestre del año, Porsche México lanzará las nuevas versiones híbridas de los modelos Cayenne y Panamera.
Además, contempla la comercialización en el mercado mexicano de su primer vehículo completamente eléctrico: el Tycoon.
En reunión con medios, Luis Carlos Henry, el nuevo director general de Porsche México, destacó que la compañía está invirtiendo 6 mil millones de euros en su estrategia de electrificación de vehículos a nivel mundial en el periodo 2017-2020, con lo que generará mil 200 empleos.
Los híbridos de Porsche son enchufables y cuando alguien compra uno de estos vehículos, la compañía le instala un cargador en su casa, pero también pueden usar la red de carga de los concesionarios o de otras marcas.
De enero a abril, se han comercializado 68 autos eléctricos y 4 mil 878 híbridos en el país, un 45% más respecto al mismo periodo del año anterior.
En cuanto al segmento de lujo , éste no ha mostrado un decremento a diferencia del resto del mercado.
“El primer semestre fue muy bueno para la industria de lujo y esperamos un segundo semestre en línea con el crecimiento y más elevado”, dijo Henry.
México es el principal mercado para Porsche en Latinoamérica y el 15 a nivel mundial, donde ha tenido un crecimiento constante en los últimos cinco años.
En junio, Porsche vendió 141 unidades en el mercado mexicano, 14% más contra el mismo mes del año pasado.
Y en el primer semestre, ha comercializado 746 unidades, un crecimiento de 4% respecto al mismo periodo del año anterior.
En lo que va del año, Porsche lanzó en el país el nuevo 911 Carrera T, el 911 GT3 RS y el 911 Turbo Experience.
lsm