Los viajeros y los anfitriones que utilizaron la plataforma Airbnb en México generaron 2 mil 700 millones de dólares durante el año pasado.

Esta cifra ubicó a México en el noveno lugar entre los 30 países con mayor impacto económico generado por Airbnb cuyo listado encabezan Estados Unidos con 33 mil 800 millones de dólares, Francia con 10 mil 800 millones de dólares y España con 6 mil 900 millones de dólares.

De acuerdo con la encuesta realizada por Airbnb entre los usuarios y el análisis de datos internos, otros países de la región que se encuentran en el ranking son Brasil con 2 mil 100 millones de dólares, Argentina con 664 millones de dólares y Colombia con 560 millones de dólares.

En un comunicado, Airbnb explica que a diferencia de otros modelos de negocio, esta plataforma ayuda a que los anfitriones y los pequeños negocios de la zona se beneficien directamente de esta actividad. “Los anfitriones se quedan con 97% del precio que ellos fijan al compartir su espacio y, desde que se fundó Airbnb, han ingresado más de 65 mil millones de dólares”.

Con estos recursos, los anfitriones pueden resolver gastos de vivienda, emprender nuevos negocios o poder dedicarse a sus pasiones.

“Los negocios de proximidad también se benefician de los huéspedes en Airbnb, ya que los viajeros destinan más del 40% de sus gastos de viaje (fuera del alojamiento) a las compras en los comercios locales”.

vcr

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