Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Air France-KLM
nombró a Guilhem Mallet como nuevo director general para México , en sustitución de Vincent Etchebehere, quien asume la responsabilidad de la dirección general del grupo en Canadá.
Con más de 12 años de experiencia en la industria de la aviación y una trayectoria en posiciones de liderazgo en América Latina, África y Europa, Guilhem Mallet posee una sólida formación gerencial y un conocimiento profundo del negocio, desde distintos ejes que incluyen estrategias comerciales, marketing, procesos de innovación alianzas estratégicas, joint ventures, entre otros.
Entre sus acciones destacadas se encuentran los lanzamientos del centro de operación noroeste en Fortaleza, Brasil, con nuevos vuelos Air France y KLM, hacia París y Ámsterdam, así como la creación de un centro de conexión de Gol, para conectar con ambas marcas.
Además del lanzamiento de un modelo de joint contract, entre las compañías Air France-KLM, Gol y Delta, tanto para los clientes corporativos como para los distribuidores.
“Asumir la dirección de la delegación en México es un desafío del que me siento orgulloso por la confianza que me demuestra el Grupo”, dijo Guilhem.
“Entre mis objetivos prioritarios están trabajar con los equipos, para continuar ofreciendo, cada día, un servicio a la altura de las expectativas del mercado; asimismo, proseguir el desarrollo en México, país en el que el grupo registra un crecimiento e inversión importantes”, expresó en un comunicado.
Air France-KLM
vuela siete frecuencias por semana entre la Ciudad de México y París-Charles de Gaulle, con el Airbus A380.
También, ha incrementado su presencia en Cancún, que ahora cuenta, durante todo el año y no sólo por temporada, con hasta cuatro vuelos por semana, a París-CDG. Los siete vuelos directos, por semana, entre la Ciudad de México y Ámsterdam-Schiphol, se mantienen con el Boeing 747-Combi.
Desde enero de 2016, el número de pasajeros franceses que viajan a México con Air France-KLM creció más de 30%, y el de pasajeros holandeses 20%.
lsm