Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
La aerolínea francesa Air France cenceló el vuelo matinal de hoy jueves de París a la Ciudad de México por un paro de sus trabajadores, anunció la compañía aérea. El vuelo AF178 tenía previsto salir a las 11:00 horas (10:00 GMT), desde el aeropuerto internacional de Roissy Charles de Gaulle , rumbo al aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) , pero fue cancelado.
Además de los pasajeros de Air France el vuelo iba a transportar también a pasajeros de Aeroméxico, Alitalia, Klm y Jet Airways.
El segundo enlace aéreo de este jueves entre la capital francesa y la mexicana, el AF8098, se mantiene según lo previsto y saldrá esta noche desde el aeropuerto de Roissy a las 22:45 horas (21:45 GMT), precisó Air France.
El paro de este jueves está convocada por diez sindicatos que incluyen pilotos, personal de vuelo y de tierra de la aerolínea . Mañana viernes no está prevista ninguna cancelación.
A diferencia de movimientos anteriores, los enlaces más afectados esta ocasión son los vuelos de larga distancia y también el 25 por ciento de las operacones europeas o de media distancia, asi como el 15 por ciento de los enlaces más cortos, precisó la aerolínea en un comunicado.
Fuentes sindicales explicaron que el paro fue convocado por el rechazo de los trabajadores a la propuesta de la dirección de la aerolínea de aumentar los salarios uno por ciento este año.
Los sindicatos exigen un alza de seis por ciento para todos los empleados de la compañía aérea.
La compañía congeló hace seis años las subidas de los salarios de sus empleados, denunciaron las centrales sindicales.
maf