sara.cantera@eluniversal.com.mx
Aeroméxico
y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) concluyeron las negociaciones relativas a la revisión contractual y salarial de este año, con lo que el sindicato conjuró la huelga emplazada para el 31 de mayo de 2018.
Los sobrecargos obtuvieron un aumento salarial de 5% y 10 becas.
“Nos complace que una vez más la negociación con Aeroméxico se generó en condiciones equitativas para ambas partes. Nuestros compañeros sobrecargos refrendan su compromiso para continuar apoyando los planes de desarrollo y crecimiento de la aerolínea”, dijo Ricardo del Valle Solares, secretario general de la ASSA, en un comunicado.
Por su parte, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico , comentó que concluir anticipadamente la revisión de este año refleja la buena relación que han construido con ASSA.
“Una vez más, reconocemos y apreciamos el apoyo de nuestros sobrecargos , pues es imprescindible para lograr las metas que nos hemos planteado para los próximos años”, indicó Conesa.
La firma de este acuerdo entre sindicato y empresa se llevó a cabo en presencia de Roberto Rafael Campa Cifrián, secretario de Trabajo y Previsión Social.
Aeroméxico
y ASSA reiteraron su voluntad para promover iniciativas que incrementen las oportunidades y calidad de vida de los sobrecargos.
msl