Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Aeroméxico
y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) concluyeron las negociaciones relativas a la revisión contractual y salarial de este año, con lo que el sindicato conjuró la huelga emplazada para el 31 de mayo de 2018.
Los sobrecargos obtuvieron un aumento salarial de 5% y 10 becas.
“Nos complace que una vez más la negociación con Aeroméxico se generó en condiciones equitativas para ambas partes. Nuestros compañeros sobrecargos refrendan su compromiso para continuar apoyando los planes de desarrollo y crecimiento de la aerolínea”, dijo Ricardo del Valle Solares, secretario general de la ASSA, en un comunicado.
Por su parte, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico , comentó que concluir anticipadamente la revisión de este año refleja la buena relación que han construido con ASSA.
“Una vez más, reconocemos y apreciamos el apoyo de nuestros sobrecargos , pues es imprescindible para lograr las metas que nos hemos planteado para los próximos años”, indicó Conesa.
La firma de este acuerdo entre sindicato y empresa se llevó a cabo en presencia de Roberto Rafael Campa Cifrián, secretario de Trabajo y Previsión Social.
Aeroméxico
y ASSA reiteraron su voluntad para promover iniciativas que incrementen las oportunidades y calidad de vida de los sobrecargos.
msl