Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Aeroméxico
indicó que para la aerolínea es crucial operar en un solo aeropuerto , por lo que respaldó la iniciativa del nuevo gobierno de invertir en el mantenimiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México .
En conferencia con analistas, el director general de la aerolínea , Andrés Conesa , dijo que debido a la forma en como opera la empresa seguirán operando con vuelos desde un solo aeropuerto.
“Necesitamos operar en un solo aeropuerto. Nunca estaremos operando algunos vuelos desde el aeropuerto A y algunos vuelos desde el aeropuerto B”, dijo Conesa.
Este año, Aeroméxico no tiene planes de incrementar su número de asientos disponibles ante la expectativa de una disminución del tráfico aéreo nacional, aunque con un ligero crecimiento del tráfico aéreo internacional.
El crecimiento en asientos disponibles por kilómetro (ASK, por sus siglas en inglés) durante 2019 será de 0% y mantendrán la disciplina en el control de costos con la misma flota aérea.
A partir de este verano, Aeroméxico ofrecerá un vuelo directo desde la Ciudad de México hacia Barcelona, España; Guayaquil, Ecuador y Cali, Colombia.
Como resultado de una expectativa de crecimiento del tráfico internacional de pasajeros, Aeroméxico buscará que los horarios de aterrizaje y despegue (slots) que recientemente dejó de utilizar Southwest entre la Ciudad de México y Nueva York, regresen al Departamento de Transporte de Estados Unidos, para tratar de recuperarlos.
afcl