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Aeroméxico no sube salario a pilotos, pero da bonos a ejecutivos: ASPA

La aerolínea pidió disponer de 1.6 millones de dólares para otorgar bonos a 50 directivos “esenciales”, esta cantidad hubiera podido cubrir el aumento de los pilotos de Aeroméxico por varios meses

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
03/12/2020 |17:29Sara Cantera |
Redacción El Universal
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La (ASPA) informó que incumplió con el aumento salarial correspondiente a la inflación anual de 3.25%, para 643 pilotos que integran la planta de Aeroméxico Connect, el cual fue pactado entre ambas partes en noviembre de 2019.

Sin embargo, la aerolínea solicitó autorización de la Corte en Nueva York para disponer de 1.6 millones de dólares para otorgar bonos a 50 directivos “esenciales”; cantidad que hubiera podido cubrir el aumento de los pilotos de Aeroméxico Connect por varios meses.

“Desde el inicio de la pandemia , los pilotos de ASPA nos hemos manifestado a favor de llegar a acuerdos con el objetivo de apoyar el plan de contingencia implementado por la compañía, incluso antes de que ésta solicitara el proceso de reestructura en Estados Unidos.

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“Lo anterior con el objetivo de contribuir en los esfuerzos que se requieren para que la línea aérea esté en posibilidades de cumplir con los requisitos que ha solicitado Apollo Global Management para el otorgamiento del crédito de mil millones de dólares”, indicó ASPA en un comunicado.

También explicaron que a la fecha, los 643 pilotos de Aeroméxico Connect, mantienen una reducción de 30% de su salario, además de que otros 125 pilotos, que representan el 20% del total de la planta, se encuentran en permiso sin goce de sueldo para apoyar financieramente a la empresa.

“Los integrantes de ASPA reiteramos nuestra disposición para encontrar alternativas que permitan mantener nuestras fuentes de empleo y sobre todo brinden viabilidad a la aerolínea en el corto y largo plazo”, aseguraron.

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Además, expresaron que confían en la voluntad y capacidad de diálogo de la administración, para alcanzar acuerdos entre ambas partes como ha ocurrido en otros momentos difíciles por lo que ha atravesado la industria aérea en los últimos años.

cev/lsm

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