Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Aeromar
y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) alcanzaron un acuerdo para modernizar el Contrato Colectivo de Trabajo de los sobrecargos, lo que le permitirá a la aerolínea continuar con su proceso de transformación y modernización.
Los sobrecargos lograron un incremento de 4% a su salario, así como un aumento y mejora a las cláusulas de previsión social, calidad de vida, jornadas, recesos y descansos.
El director general de Aeromar, Andrés Fabre, destacó el compromiso, actitud conciliadora y el trabajo conjunto entre los sobrecargos y la empresa.
Los sobrecargos habían emplazado a huelga para el 10 de septiembre
, situación que ya no ocurrió.
“Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo de nuestros sobrecargos y su sindicato, quienes se sumaron al esfuerzo de todos los colaboradores para el beneficio de nuestra empresa. Con este paso se contribuirá a mejorar el nivel de vida de las más de mil familias que dependen de Aeromar”, dijo Fabre.
Por su parte, el secretario general de ASSA, Ricardo Del Valle, agradeció a las autoridades y a la empresa su disposición y flexibilidad para la resolución del conflicto en beneficio de sus sobrecargos.
El apoyo y sensibilidad de las autoridades, así como la colaboración de los dirigentes de ASSA fueron claves para que esta negociación considerará las necesidades e intereses de ambas partes y así garantizar la adecuada operación de la aerolínea y su futuro crecimiento, explicó Andrés Fabre.
Asimismo, Aeromar y ASSA coincidieron en dar seguimiento al futuro de la aerolínea y de sus trabajadores, así como revisar las condiciones para fortalecer a la empresa e impulsar su crecimiento.
tcm