A las 10 de la mañana de este viernes las acciones de Televisa crecían 4.35% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a un precio de 66.89 pesos cada una, impulsadas por el incremento en ventas reportado por la empresa.
Ayer, Televisa informó que presentó un incremento en ventas de 8.3% durante el primer trimestre del año, al registrar 7 mil 899 millones de pesos comparados con los 7 mil 290 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.
Los ingresos por ventas de publicidad aumentaron 3.5%, al registrar 4 mil 272.7 millones de pesos en el periodo reportado frente a los 4 mil 128.2 millones de pesos alcanzados en el primer trimestre de 2017.
"El incremento en ventas está principalmente explicado por el nuevo mecanismo de ventas, que contribuyó a un mejor uso del inventario y a un nivel saludable de gasto en publicidad por parte de nuestra base de clientes", explicó la empresa.
En conferencia con analistas financieros , Alfonso de Angoitia , copresidente de Televisa , dijo que tanto él como Bernardo Gómez , también directivo de Televisa, consideran que los resultados del primer trimestre del año marcan un buen comienzo de año.
mg