El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer que su gobierno se debe “aplicar más” en el tema inflacionario de alimentos, por lo que informó que el Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía (Apecic) para controlar la inflación tendrá una vigencia de seis meses más.

En conferencia, destacó que México tiene una inflación más baja en energéticos y alimentos que Estados Unidos.

“Seguimos teniendo inflación baja en energéticos, arriba de Estados Unidos en alimentos y en otras mercancías estamos abajo, pero es en alimentos donde tenemos que aplicarnos más y por eso vamos a continuar con el acuerdo con las tiendas de autoservicio, para mantener los precios de la canasta básica, y el control en cuanto a precios de gasolinas, diesel, energía eléctrica, gas”, dijo.

El programa se quedará seis meses más, dijo López Obrador, “porque tenemos que cuidar mucho lo de la inflación”.

Aseguró que tras la firma del Apecic no sólo no ha aumentado el precio de la canasta básica de 24 productos, que se estableció en mil 39 pesos, sino que ha bajado, además de que ha impulsado una “sana competencia” entre las tiendas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses