maria.saldana@eluniversal.com.mx
Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la revelación que hizo el ex secretario de Hacienda , Carlos Urzúa , en su carta de renuncia muestra que las decisiones de política pública deben tomarse con rigurosidad técnica y atenderse los problemas al interior de la dependencia.
El presidente del CCE , Carlos Salazar, dijo que “en el sector empresarial , consideramos que las decisiones de política pública deben tomarse siempre con rigor técnico y económico ”.
Además de que es importante “se atiendan y solucionen los problemas internos a los que hace referencia la carta de Carlos Urzúa ”.
En un comunicado , expuso que los retos del país son “amplios” por lo que deben atenderse con unidad y trabajo en equipo.
Reconoció el trabajo de Urzúa para mantener la estabilidad de las variables macroeconómicas y pidió se conserven las condiciones que permitan generar crecimiento económico y desarrollo.
Además expuso que “saludan” la designación del hasta ahora subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, como próximo titular de la Secretaría.
vcr