Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Para lograr que las empresas crezcan, es necesario que tengan un respaldo financiero, porque 6 de cada 10 negocios no lo han obtenido, de acuerdo con información estadística.
La Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN) mostró que 43% de las empresas recibieron financiamiento en alguna ocasión, además de que dos de cada tres negocios acudieron a la banca comercial para pedir un préstamo, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
El presidente de dicho organismo del comercio organizado, Octavio de la Torre Steffano, dijo, que entre 2015 y 2021, el porcentaje de empresas que han solicitado financiamiento desde el inicio de operaciones aumentó del 40% al 47%.
El líder de la Concanaco-Servytur aseguró que para impulsar el crecimiento de los negocios familiares promoverá la colocación de apoyos financiero, capacitación y creación de fideicomisos.
Leer también: Inseguridad pública nubla el clima de negocios
Aunque la mayor parte de las empresas no han recibido financiamiento, "nueve de cada 10 pequeñas y medianas empresas (Pymes) contaban con al menos un producto o servicio bancario, cifra que se incrementa hasta 96% para las empresas grandes”.
De la Torre Steffano dijo que “el organismo empresarial está proponiendo que NAFIN asuma un papel más activo como banca de primer piso, facilitando así el acceso al financiamiento para un mayor número de empresas y negocios familiares”.
Además de que propuso crear un fideicomiso para financiar proyectos de alto impacto en los negocios familiares, el cual una vez que demuestre su éxito puede escalarse a nivel nacional.
kicp/vcr