Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
La Industria Mexicana de Coca-Cola informó que a partir de este 1 de octubre sus empaques no retornables cuentan con las nuevas disposiciones de etiquetado y dijo que se mantiene en disposición al diálogo con autoridades y sociedad civil para desarrollar soluciones integrales y de largo alcance en el combate al sobrepeso y obesidad .
Según la empresa, se trabajó en las adecuaciones necesarias para cumplir con las nuevas disposiciones de etiquetado en tiempo y forma, alineándose a lo establecido por la ley y con el compromiso que tiene de dar información clara y oportuna al consumidor.
“Sabemos que ninguna acción por sí sola solucionará el problema de fondo, por lo que seguiremos impulsando acciones integrales que ayuden a atender los problemas de obesidad y sobrepeso en el país”, dijo.
También lee: Con nuevo etiquetado, entre 80 y 85% de los alimentos preenvasados tendrán sellos: ConMéxico
La empresa afirmó también que ha impulsado modificaciones a su portafolio y la reformulación de productos , logrando reducir la cantidad de azúcar hasta en 25% adicional y que actualmente 66% de las más de 80 marcas que comercializa sean bajas o sin calorías, lo que representa un 20% más que en 2018.
“El interés está en promover que las personas tomen decisiones informadas sobre su hidratación y alimentación, dando información certera y sencilla sobre el contenido de azúcar, grasa y sodio en todos sus productos”, añadió.
vcr/hm