La Industria Mexicana de Coca-Cola informó que a partir de este 1 de octubre sus empaques no retornables cuentan con las nuevas disposiciones de etiquetado y dijo que se mantiene en disposición al diálogo con autoridades y sociedad civil para desarrollar soluciones integrales y de largo alcance en el combate al sobrepeso y obesidad .

Según la empresa, se trabajó en las adecuaciones necesarias para cumplir con las nuevas disposiciones de y forma, alineándose a lo establecido por la ley y con el compromiso que tiene de dar información clara y oportuna al consumidor.

“Sabemos que ninguna acción por sí sola solucionará el problema de fondo, por lo que seguiremos impulsando acciones integrales que ayuden a atender los problemas de obesidad y sobrepeso en el país”, dijo.

También lee:

La empresa afirmó también que ha impulsado modificaciones a su portafolio y la reformulación de productos , logrando reducir la cantidad de azúcar hasta en 25% adicional y que actualmente 66% de las más de 80 marcas que comercializa sean bajas o sin calorías, lo que representa un 20% más que en 2018.

“El interés está en promover que las personas tomen decisiones informadas sobre su hidratación y alimentación, dando información certera y sencilla sobre el contenido de azúcar, grasa y sodio en todos sus productos”, añadió.

vcr/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses