CANCÚN.- México no debe dejar pasar el momento de atraer inversiones vía el nearshoring o relocalización de acuerdo con funcionarios y expertos en transporte.
Durante la Convención Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) 2023, el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, consideró que estamos ante una gran oportunidad de traer inversiones.
“A mi me da miedo que digamos viene, viene el nearshoring y perdamos la oportunidad histórica” de atraer proyectos a México.
Lee también: Infonavit lanza licitación para desarrollar vivienda en municipios beneficiados por nearshoring
Expuso que se tiene que trabajar en la capacitación en el sector de transporte, sobre todo para evitar accidentes porque los choferes se quedaron dormidos.
Comentó que buscan inversionistas privados que participen en los paraderos seguros, los cuales serán áreas para los autotransportistas de carga que tendrán espacios para estacionamiento, hospedaje, alimentos, infraestructura, seguridad y área médica.
Lee también: Inseguridad e incertidumbre regulatoria limitan el potencial del nearshoring en México: Moody’s
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez, dijo que “a nadie escapa que México está frente a las mayores oportunidades en la última década” por la llegada de inversiones por relocalización, “fenómeno en el que México tiene que aprovechar su funcionamiento”.
Añadió que el transporte de carga es pilar fundamental del crecimiento económico del país, por lo que dijo que sector público y privado tienen que trabajar juntos por el bien de México.
sp/rcr