Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
El Banco de origen francés BNP Paribas resaltó la oportunidad para atraer inversiones a México y aprovechar el fenómeno de relocalización de empresas que se vive en el mundo donde hay una fuerte competencia de las principales economías en sectores como automotriz y energía.
Este martes la firma presentó a Aurélien Nicolas como su nuevo director general en México, a dos años de haber obtenido su licencia bancaria y que busca posicionarse en el segmento corporativo.
“Nuestra apuesta por México viene por la combinación del compromiso con el país, la fe en su crecimiento a largo plazo y la sustentabilidad. Esta combinación nos hace creer en el futuro de BNP Paribas en México. Quizá es más fácil decirlo cuando uno acaba de llegar. A veces los mexicanos no se dan cuenta de la importancia de su país en el mundo”, dijo Nicolas.
Lee también: Economía crece 0.8% en el segundo trimestre, tasa menor a lo previsto: Inegi
En ese sentido, resaltó que la dinámica económica en México es muy relevante para un banco global como BNP Paribas, firma financiera que ya acompaña a sus clientes globales por invertir en el país en diversos negocios, incluidos los segmentos con mayor potencial potenciados por el nearshoring.
El banco francés tiene larga historia en México. Fue inversionista en la fundación del Banco Nacional de México, hoy Citibanamex, en el siglo XIX, además de contar con una oficina de representación desde 1966 y obtener su licencia bancaria en 2020 en plena pandemia de Covid-19.
En tanto, la firma recientemente vendió 80% de su negocio de financiamiento automotriz, Cetelem, al Grupo Inbursa, de Carlos Slim.
Lee también: Sufren 13 ciudades la desocupación más alta
“Esta decisión no tiene que ver con México propiamente. Es una decisión de negocio, una parte de nuestro negocio que es consumer finance, y me parece que el comprador es un tremendo comprador”, resaltó.
Para la firma, el contexto político actual no representa mayor riesgo en la visión de negocios a largo plazo, donde además de la inversión a través de la relocalización de empresas, existe potencial en energías limpias.
“Tenemos un plan ambicioso y progresivo para el desarrollo de los negocios en el país. Nuestra visión es ampliar la oferta de servicios y expandir capacidades”, añadió.
Por su parte, el director de mercados globales de BNP Paribas, Elidio Maniero, dijo que en medio de la reconfiguración en el sector financiero mexicano con la venta de Banamex y la estrategia de Citi para permanecer en México, se pueden ganar clientes del segmento corporativo.
sp