Cartera

Natura y Avon van por facilitar la venta directa en México; unificarán su catálogo

Las marcas de belleza informaron que su fuerza de ventas tendrá disponibles más de 150 productos de las firmas para promocionarlos entre sus clientes al mismo tiempo

La estrategia ya se aplica en mercados como Perú, Colombia y Brasil, con lo cual se busca expandir esta posibilidad a sus consultoras y consultores en nuestro país. Foto: Archivo/ El Universal
09/04/2024 |18:07
Antonio Hernández
ReporteroVer perfil

Para eficientar el tiempo de la población que se dedica en México a la , dos marcas de belleza con amplia presencia en el país facilitarán que sus consultores ofrezcan ambos productos con un solo catálogo.

Este jueves, Natura y Avon informaron que su fuerza de ventas tendrá disponibles más de 150 productos de las firmas para promocionarlos entre sus clientes al mismo tiempo, con lo cual tienen la posibilidad de aumentar entre 30 a 70% sus ganancias.

De acuerdo con el director comercial de Natura en México, Fernando Echeverría, dicha estrategia ya se aplica en mercados como Perú, Colombia y Brasil, con lo cual se busca expandir esta posibilidad a sus y consultores en nuestro país.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Por su parte, el director comercial de Avon en México, Luis de la Parra, explicó que las empresas han encontrado que 80% de los consultores venden ambas marcas en los países de Latinoamérica, con lo cual también se tiene detectado que en México también existe esa mezcla, pero solo se tiene identificado a 4% de su fuerza de ventas.

De acuerdo con los directivos, en sus centros de distribución ya se tienen disponibles productos de las dos marcas, con lo cual no implicará mayores retos de logística para abastecer los pedidos de sus vendedoras.

Lee también:

Se estima que el mercado mexicano de venta directa genera ingresos por 86 mil 566 millones de pesos. En tanto, en el país se tienen contabilizadas más de tres millones 391 mil personas dedicadas a esta actividad, donde 80% son mujeres.

En tanto, la Asociación de Emprendedores de México detalla que 25% de las mexicanas considera la falta de tiempo como uno de los principales obstáculos para que sus emprendimientos fracasen.

A la par, solamente 13% de las mujeres emprendedoras en México tienen acceso al financiamiento en el país.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rtd/mgm

Te recomendamos