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Para eficientar el tiempo de la población que se dedica en México a la venta directa por catálogo, dos marcas de belleza con amplia presencia en el país facilitarán que sus consultores ofrezcan ambos productos con un solo catálogo.
Este jueves, Natura y Avon informaron que su fuerza de ventas tendrá disponibles más de 150 productos de las firmas para promocionarlos entre sus clientes al mismo tiempo, con lo cual tienen la posibilidad de aumentar entre 30 a 70% sus ganancias.
De acuerdo con el director comercial de Natura en México, Fernando Echeverría, dicha estrategia ya se aplica en mercados como Perú, Colombia y Brasil, con lo cual se busca expandir esta posibilidad a sus consultoras y consultores en nuestro país.
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Por su parte, el director comercial de Avon en México, Luis de la Parra, explicó que las empresas han encontrado que 80% de los consultores venden ambas marcas en los países de Latinoamérica, con lo cual también se tiene detectado que en México también existe esa mezcla, pero solo se tiene identificado a 4% de su fuerza de ventas.
De acuerdo con los directivos, en sus centros de distribución ya se tienen disponibles productos de las dos marcas, con lo cual no implicará mayores retos de logística para abastecer los pedidos de sus vendedoras.
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Se estima que el mercado mexicano de venta directa genera ingresos por 86 mil 566 millones de pesos. En tanto, en el país se tienen contabilizadas más de tres millones 391 mil personas dedicadas a esta actividad, donde 80% son mujeres.
En tanto, la Asociación de Emprendedores de México detalla que 25% de las mexicanas considera la falta de tiempo como uno de los principales obstáculos para que sus emprendimientos fracasen.
A la par, solamente 13% de las mujeres emprendedoras en México tienen acceso al financiamiento en el país.
rtd/mgm