El director general de Natura México, Hans Werner, estimó que al cierre de año se tendrá un buen desempeño en la venta directa en el país, en un momento donde el consumidor mantiene sus ritmos de compra y se ha mantenido el desempeño de la fuerza consultora de la marca.
En entrevista, el directivo resaltó la apuesta que mantiene la empresa por crecer en el mercado mexicano, con más de 300 mil consultoras que venden ya sea por catálogo, así como la disponibilidad de productos en tiendas o a través de canales digitales.
“Tenemos una fuerte participación en Navidad. Todo indica que va a venir muy bien. Las señales son positivas y queremos seguir apostando en este crecimiento donde el consultor gane dinero”, destacó.
De cara a los planes de expansión en México de la firma de origen brasileño, el director en nuestro país de la marca de productos de cuidado personal resaltó que se tiene un alta expectativa de ampliar la presencia, donde se ha ganado participación de mercado con público joven y otros segmentos que apuestan por sustentabilidad en los productos.
“Somos muy grandes en el mundo. En México tenemos mucho por crecer. Somos el segundo en venta directa”, dijo.
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La empresa ha apostado por incursionar en el segmento de festivales musicales en México, al igual que otros grandes jugadores del sector consumo, financiero y minorista. El fin de semana pasado, se presentó por segunda ocasión en el Corona Capital.
“Tenemos que hacer cosas diferentes y posicionarnos de manera más osada. Estamos buscando cuáles son los festivales que hagan mejor adherencia con lo que queremos. Buscamos alianzas que nos lleven a públicos que no nos conocen pero también que sean reconocidos, bien organizados y tengan el tema sustentabilidad como bandera”, dijo.
Ante la declaración de quiebra de Avon en Estados Unidos, Hans Werner dijo que la operación de la marca en México continúa y cuenta con una buena base de clientes en el país.
Es una marca sólida y está muy bien plantada en México y como Grupo Natura la vamos a cuidar”, dijo.
Natura, propietario de Avon desde 2019, ha informado que el proceso de integración de las marcas continúa conforme a sus planes, los cuales aún se reflejan en los estados financieros de la compañía brasileña.
“Los resultados del tercer trimestre, descontados los efectos extraordinarios, demuestran que la integración de Natura y de Avon en América Latina está progresando muy bien y confirman que las reinversiones realizadas desde el inicio del proyecto ya están comenzando a impulsar las ventas”, dijo Natura hace unas semanas en su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de 2024.
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