miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La distribuidora de medicamentos Nadro destacó que no tiene ninguna relación con la adquisición de su competidor Marzam, y se dijo sorprendida por las comunicaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
“Como Nadro, estamos sorprendidos y contrariados por las comunicaciones de Cofece. Nadro no tiene relación alguna con la adquisición de Marzam. Por lo que se aprecia del comunicado de prensa de la autoridad, sus conclusiones están basadas en notas periodísticas sin fundamento”, aseveró.
Ayer, la Cofece difundió un comunicado donde aseveró que el fondo holandés Moench Coöperatif y Luis Doporto tendrían que “restaurar la competencia en el mercado farmacéutico”, tras una investigación que encontró indicios de un posible control de Nadro sobre Marzam.
Nadro y Marzam son competencia y se dedican a entregar medicamentos de los productores a puntos de venta como farmacias, por lo que una unión discrecional perjudicaría al mercado mexicano en temas de precios.
Cofece explicó que a través de ciertos compromisos adoptados por el fondo y Doporto se evitó una multa hasta por 8% de sus ingresos y con dichos compromisos buscan disipar el posible vínculo entre ambas.
“Es importante hacer del conocimiento del público en general, de nuestros clientes y proveedores, que Nadro en ningún momento ha sido requerido por dicha autoridad para colaborar o ser parte en dicha investigación”, añadió Nadro.
El corporativo que tiene como presidente a Pablo Escandón dijo confiar en que la Cofece “retomará un camino de respeto a las garantías individuales y evitará pronunciamientos que perjudican nuestra reputación”.