Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Nacional Monte de Piedad informó cambios en su dirección general, con la salida de Javier de la Calle luego de 10 años de encabezar la institución.
“Desde hace unos años, la institución ha estado implementando un plan de modernización que incluye varios elementos, entre ellos la transformación del contrato colectivo de trabajo. En marzo de este año, se logró su modificación, permitiendo así la implementación de cambios esenciales”, dijo la firma en un comunicado.
De acuerdo con el organismo, durante el periodo de transición para el nombramiento de la nueva dirección general las responsabilidades y funciones serán asumidas de manera mancomunada y transitoria por Fernanda Langarica actual directora de finanzas y tesorería, y Aldo Achar, director ejecutivo de capital humano y servicios corporativos.
Lee también Tras huelga, Monte de Piedad abrirá sus sucursales
“Es momento de hacer el relevo generacional en la dirección. Tras más de una década al frente de la organización, Javier de la Calle Pardo concluirá su ciclo en algunas semanas, en una decisión conjunta con el Patronato. Esta estrategia permitirá que un nuevo liderazgo, con renovada energía y visión, continúe impulsando las acciones del plan, garantizando la dedicación total durante los próximos años, ya que aún quedan muchos pasos por dar”, añadió Nacional Monte de Piedad.
Así, Fernanda Langarica cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, de tecnología y de consumo, habiendo trabajado para marcas líderes a nivel nacional e internacional. Es egresada de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y ha continuado su formación en el IPADE y la Universidad de Harvard.
En tanto, Aldo Achar tiene 35 años de experiencia en la gestión de capital humano, destacándose en entornos complejos y desafiantes. Es licenciado en Derecho con un postgrado en Administración de Recursos Humanos y formación directiva en el IPADE y Harvard Manage Mentor.
“Aunque aún faltan varias semanas, Nacional Monte de Piedad expresa su sincero agradecimiento a Javier De La Calle por su liderazgo visionario y su trayectoria durante todos estos años”, dijo Nacional Monte de Piedad.
ss/mgm