Las acciones de Tesla bajaron 1.1% el lunes, después de que el presidente ejecutivo de la compañía, Elon Musk, abandonó su plan de sacar al fabricante de autos eléctricos de la bolsa.
El declive se produjo en medio de comentarios de analistas que indicaron que la firma necesita sangre nueva en los puestos directivos más altos.
Musk dijo en una publicación en un blog el viernes que las consultas realizadas con la ayuda de Goldman Sachs y Morgan Stan- ley mostraron que los actuales accionistas de Tesla se oponen al acuerdo que propuso en Twitter hace tres semanas, y que provocó un gran impacto en Wall Street.
“Esperamos que los últimos 17 días lleven al directorio por el camino de nombrar un CEO más operativo o, como mínimo, un COO”, escribieron analistas de Cowen and Co.
Las acciones de Tesla, que ya han caído casi 15% desde el pico tocado el 7 de agosto, cuando Musk tuiteó que tenía el “financiamiento asegurado” para una recompra por 420 dólares por acción, se desplomaron más de 5% en las operaciones europeas.
Analistas pusieron en duda la credibilidad de Musk ante una posible investigación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EU sobre la veracidad del tuit enviado el 7 de agosto.