Tras concluir una investigación y determinar que hubo manipulación de precios del diésel marino durante cuatro años, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sancionó a Combustibles Puerto de Abrigo Dzilam de Bravo así como a tres personas físicas.
Las multas impuestas por el organismo regulador a la empresa y a las tres personas suman los 3 millones 417 mil 895 pesos, sanción que puede impugnarse y solicitar la revisión al Poder Judicial de la Federación.
Lee también: Cofece detecta posibles prácticas monopólicas en la venta de diésel marino
Esta investigación se inició en 2019, bajo el expediente DE-029-2019, a fin de determinar si existieron prácticas monopólicas absolutas en el mercado de diésel marino.
La Cofece recordó que “el diésel marino es un tipo de combustible que se usa en barcos y otras embarcaciones y se vende en estaciones de servicio que están cerca de la costa o de la desembocadura de ríos. Este combustible es muy importante para mover mercancías y productos tanto dentro como fuera del país, y también es relevante para el turismo en las zonas costeras”.
kicp/mcc