Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Por concentrarse sin notificar, como lo marca la Ley Federal de Competencia Económica, AT&T y Warner Bros. Discovery deberán de pagar una multa por 51 millones 573 mil 920 pesos , dio a conocer la Comisión Federal de Competencia Económica ( Cofece ).
Aunque la Cofece autorizó la concentración, se aplicó la sanción porque antes de que la autoridad reguladora resolviera, las dos empresas hicieron cambios que modificaron el monto de la transacción.
“La sanción está relacionada con una operación internacional en la que originalmente se planteó la adquisición por parte de Discovery , Inc ., del negocio de AT&T conocido como Warner Media , incluido el negocio mexicano, así como la compra por parte de los accionistas de AT&T del 71% de las acciones de la empresa resultante de la transacción, que sería renombrada como Warner Bros. Discovery”, explicó la Cofece.
Lee también Corte admite a trámite controversia contra orden que obliga a empresas a comprar gas a Pemex y CFE
Las empresas presentaron ante la Comisión una solicitud de autorización de concentración que se cambió porque AT&T y Warner Bros. Discovery llevaron a cabo acciones para separar una parte del negocio de Warner Media en México, pero esa situación creó estructuras de mercado y relaciones jurídicas.
“Derivado de los actos para transferir el negocio internacional de Warner Media, incluyendo arreglos para separar solo parte del negocio mexicano, la concentración , en sus nuevos términos, superó los umbrales establecidos en el artículo 86, fracción II de la LFCE, por lo que debía ser notificada a la Cofece , lo cual no aconteció, lo que le impidió a esta autoridad analizar la operación de conformidad con lo establecido en la Ley”, explicó la Comisión.
Aunque el asunto se revisó posterior a los cambios hechos por las empresas y tras evaluar que no implicó riesgos a la competencia ni libre concurrencia, la Comisión autorizó.
Si bien la Cofece impuso la multa por más de 51 millones de pesos, las empresas pueden acudir ante el Poder Judicial para pedir la revisión de dicha sanción.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr/mcc